martes, 8 de marzo de 2011

Heredios, toda la razón




Los invitamos a ver mi film "Heredios, toda la razón", tragedia animada, del profesor Jorge Caterbetti. El film inaugura el ciclo de animación experimental del Centro Cultural Rojas.
Los Miércoles 9, 16, 23 y 30 de marzo a las 19hs. Sala Batato Barea. Entrada gratuita

El periodista Lalo Mir, que realizó la voz en off de film, estará presente en la primera fecha de proyección junto al director Jorge Caterbetti y dialogarán sobre la experiencia.

Cruces: Animación experimental
Miércoles 9, 16, 23 y 30 de marzo a las 19hs
Sala Batato Barea
Capacidad 130 localidades
Entrada gratuita

Proyecciones:
Heredios, toda la razón Tragedia animada de Jorge Caterbetti, narrada por Lalo Mir.

Un homenaje al maestro escultor Alberto Heredia (1924-2000).

Alberto Heredia creaba con la basura que todas las noches depositaban en la puerta de su casa. Jorge Caterbetti trabajó con el desperdicio que flotaba en Internet hacia 2008. Emparentados en estéticas y lenguaje, el film Heredios, toda la razón homenajea y potencia la vigencia de la obra de Alberto Heredia. Un mix de imágenes de la net, fotografías, dibujos 3D y animación de imágenes precarias de fuerte expresividad. El dibujo animado experimental, poco transitado en general, toma aquí forma de tragedia, narrada en diez versículos. Una paradoja y mito con tres finales. Una historia fantástica. La evolución de una criatura ambigua y personalidades tan dispares como Parménides, Stockhausen, Heidegger o Kafka. Una historia casi bíblica anclada en la estética de Alberto Heredia, inspirador de criaturas y creador de engendros únicos.

Duración: 70 Minutos. Libro original, Guión y Dirección: Jorge Caterbetti Narrador: Lalo Mir Música original: Juan Pablo Amato Animación-3D-After: Alejandro Borsani Postproducción de imágenes: Mariano Ramis Postproducción de sonido: Pablo de la Reta Operador de grabación: Sergio Zalazar Consultor de historia del pensamiento: Florencio Noceti Producción general: Monica Pallone

No hay comentarios:

Publicar un comentario